sábado, 3 de diciembre de 2011

ACTIVIDADES EN PUERTO PEÑASCO;

ACTIVIDADES EN PUERTO PEÑASCO

Es uno de los centros de población más jóvenes del estado de Sonora. Puerto Peñasco inició su formación hacia 1927 como un simple campo pesquero; a partir de esa fecha, pescadores de diversas partes del estado, como Guaymas, Bahía Kino, Puerto Libertad y Puerto Lobos, entre otros, empezaron a llegar durante las temporadas de pesca, asentándose y viviendo en forma improvisada en carpas y cuevas que encontraban entre los riscos de cerros sobre dunas arenosas.  
Para 1929 el lugar era conocido como Punta de Piedra o Punta Peñasco. Debido al gran macizo de origen volcánico que se introduce en las aguas del Mar de Cortés, el atractivo principal de este campo pesquero era la extraordinaria abundancia de la totoaba, pescado de enormes dimensiones, muy apreciado en los Estados Unidos de Norteamérica, no tanto por su carne, sino por su valor medicinal.
El 9 de julio de 1952 fue declarado municipio.


ATRACTIVOS CULTURALES Y TURÍSTICOS

Fiestas, Danzas y Tradiciones
- Fiestas Populares: Fiestas del camarón en el mes de septiembre; 15 y 16 de septiembre, las fiestas patrias; 1° de junio, Día de la Marina Nacional.
- Tradiciones y Costumbres: El 2 de noviembre se acostumbra llevarle flores, veladoras y coronas a los fieles difuntos. 
Artesanías
Se elaboran artículos a base de conchas, caracoles y coral.



PRINCIPALES ATRACTIVOS

Diversión y entretenimiento en Puerto Peñasco





ACTIVIDADES EN LA PLAYA Y EN LA ARENA
Las playas de Puerto Peñasco, brindan tantos kilómetros de arena limpia y aguas templadas que te permiten practicar del Jetski, paseos en bote, pesca, windsurf, o simplemente dar un paseo en la arena.




VISITAS AL PINACATE

Para el visitante que gusta de la naturaleza, Puerto Peñasco cuenta con una Reserva de la Biósfera llamada El Pinacate, que es un sitio de antiguos volcanes, grandes cráteres y extensiones amplias de lava hacen de este bello lugar un excelente sitio para visitar y aprender más de la naturaleza. A solo 45 Km. de Puerto Peñasco y recomendándote que busques a los guías turísticos del lugar ya que existen medidas precautivas y de seguridad que debes de seguir cuando lo visites.


DE PESCA EN PUERTO PEÑASCO
Existen varios sitios para la pesca en Puerto Peñasco, como cerca de la Isla San Jorge, donde puedes encontrar desde pequeños hasta grandes trofeos, así como observar a los leones marinos. Contando con una Marina y todos los servicios necesarios para que no falte nada en tú día de pesca.


BUCEO Y SNORKEL EN PUERTO PEÑASCO
Con muy buena visibilidad y con sus aguas templadas, el buceo en Puerto Peñasco es una de las actividades favoritas. Aquí en Puerto Peñasco encontrarás todo lo necesario para practicar este atractivo deporte.


PUERTO PEÑASCO PARA TODA LA FAMILIA
Puerto Peñasco ofrece, a parte de todas las actividades al aire libre que disfruta la familia, dos lugares de interés, como lo es El Acuario de CER-MAR, que es un centro de estudios marinos abierto a todo el público, donde especies marinas pueden ser observadas, como las tortugas de mar, pulpos, caballitos de mar, numerosas especies de peces, así como criaturas que viven en la profundidad del mundo marino. Y por otro lado el CEDO. Localizado en la comunidad de las Conchas y que también esta abierto al público en general. Cuenta con una tienda de regalos y souvenirs, así como su atractivo principal que son todas las actividades de estudio marino que llevan a cabo.

 Acuario CET-MAR Puerto Penasco, Sonora

No hay comentarios:

Publicar un comentario