sábado, 3 de diciembre de 2011

VALORES CIVILES, RELIGIOSOS Y PROTECCION AL MEDIO AMBIENTE.

Valores civiles
Los valores cívicos son todos aquellos principios  considerados de importancia por la sociedad y que se espera que todo ciudadano practique y respete.
Los valores cívicos son el conjunto de acciones que orientan y regulan la conducta de las personas en su relación con los demás y con las instituciones y órganos de gobierno.
Entre ellos se encuentran: la pluralidad, la libertad, la igualdad, el diálogo, la tolerancia, la participación y la legalidad.


Valores religiosos
Éstos tienen que ver con nuestra relación personal con Dios.
Son: Fe, esperanza, caridad, humildad, Piedad, entre otros.
Fin Objetivo: Dios
Fin Subjetivo: Santidad
Actividades: Culto interno y externo, virtudes sobrenaturales
Preponderancia: Toda la persona dirigida por la Fe.
Necesidad que satisface: Autorrealización
Tipo de Persona: Santo
Ciencia que lo estudio: Teología


Valores ambientales
Conjunto de cualidades que definen un ambiente como tal, incluyendo las características de los componentes vivos, inertes y culturales.
La educación ambiental es una doctrina cuyo objetivo es participar en la fomentación de conductas enfocadas al respeto del entorno natural que nos rodea. Las principales características de esta educación son: Crear soluciones concordantes entre el entorno natural y el ser humano. Conseguir que el respeto del medio ambiente tenga una gran importancia. Tener valores colectivos centrados en el respeto al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada